Soy IBCLC, puedes comprar una consulta de lactancia por SKYPE, previa cita, dura una hora

tipos de servicio

03 julio 2008

Ser padres durante las noches.

Ser padres durante las noches.
Adaptado de 31 maneras de hacer dormir a tu bebe y que permanezca dormido mas fácilmente, www.askdrsears.com
1. Desarrollar una actitud realista sobre el cuidado nocturno. Dormir es como comer, no es un estado al que puedas forzar a tu bebe. Lo mejor que puedes hacer es crear un ambiente seguro que permita dormir al bebé. Una meta realista a largo plazo es ayudar a tu bebé a desarrollar una actitud saludable acerca del sueño, que dormir es un estado placentero para estar y seguro para permanecer en el. Así como el cuidado diurno es una inversión a largo plazo, lo es el cuidado nocturno. Enseña a tu bebé una actitud de descanso para dormir cuando sea pequeño y tanto tú como tus niños dormirán mejor cuando sean mayores.
2. Cuidado con los entrenadores del sueño. Desde que los libros de paternidad abordaron el tema de la crianza de bebés, los que entrenan para dormir han promocionado fórmulas mágicas que prometen hacer que los bebés duerman durante la noche- a cierto precio y con su riesgo. La mayoría de estos estas técnicas de entrenamiento son simplemente variantes del viejo método de dejarlo llorar. Y la tecnología ha encontrado su camino en el cuidado nocturno del bebé para proveer a los cansados padres con una variedad de aditamentos para inducir el sueño, diseñados para arrullar al bebé que duerme sólo en su propia cama: cunas oscilantes, cunas que vibran imitando a un coche y osos de peluche que "respiran". Todos prometen sustituir a los padres por la noche. Use su discernimiento antes de usar algún método para hacer a su bebé dormir. Antes de intentar un programa para inducir el sueño, sea usted como un juez. Ejecute mentalmente estos programas para usted mismo a través de su sensibilidad interior antes de intentarlos en su bebé, especialmente si se trata de dejarlo llorar solo. ¿Este asesoramiento suena sensato? ¿Se ajusta al temperamento de su bebé? ¿Se siente bien? ¿Le parece correcto?
3. En la superficie, entrenar al bebé suena muy liberador, pero es una ganancia a corto plazo, a cambio de una pérdida a largo plazo. Usted pierde la oportunidad de conocer y convertirse en un experto en su bebé. Su bebé pierde la oportunidad de crear un clima de confianza en sus cuidados. Usted dejará de valorar sus propias claves biológicas, su instinto, su juicio, para sustituirlos siguiendo el mensaje de alguien que no tiene vinculación biológica, ni el apego, ni ha invertido en su bebé.
4. Sea flexible. Ningún enfoque funcionará con todos los bebés todo el tiempo o incluso siempre con el mismo bebé. No insista en un experimento que ha fallado. Si el " programa de sueño " no está funcionando para su familia, deséchelo. Desarrolle un estilo de crianza nocturna de los hijos que funcione para usted. Los bebés tienen diferentes temperamentos nocturnos y las familias variados estilos de vida. Siga trabajando en un estilo de crianza nocturna que se ajuste al temperamento de su bebé y a su propio estilo de vida. Si está funcionando, apéguese a él. Si no, permanezca abierto para tratar otros estilos de crianza nocturna. Y, este preparado para que un estilo de crianza nocturna funcione en una etapa de la vida de un niño, pero que sea necesario un cambio cuando entra en otra fase. Manténgase abierto para tratar diferentes enfoques del cuidado nocturno. Siga las instrucciones de su corazón, en lugar de los consejos de entrenamiento del sueño de alguien extraño, y usted y su bebé desarrollarán el estilo correcto de crianza nocturna para su familia.
5. Decida dónde duerme mejor su bebé. No hay lugar correcto o incorrecto para dormir a los bebés. Siempre que todos los miembros de la familia duerman mejor será el arreglo adecuado para usted y su bebé. Algunos bebés duermen mejor en su propia cuna en su propia habitación, algunos duermen mejor en su propio moisés cuna en el dormitorio de los padres, otros bebés duermen mejor acurrucados justo al lado de mamá en la cama de sus padres. Muchos padres prefieren el Co-Lecho. Siendo realistas, la mayoría de los padres utilizan diversos arreglos para dormir en las varias etapas durante los dos primeros años. Sea abierto para cambiar de estilo así como las necesidades de desarrollo del bebé y su situación familiar cambian.
6. El sueño no es un estado al que pueda forzar a su bebé. El sueño deberá ocurrir naturalmente a su bebé. Su papel durante la noche en la crianza de los hijos es establecer las condiciones que hagan atractivo el sueño y que presente señales que sugieren al bebé que se espera que duerma. Lo que no funciona una semana puede funcionar la próxima.
7. Acostumbre a su bebé a una variedad de asociaciones con el sueño. La forma en que un bebé va a dormir por la noche es la forma en que espera volver a dormir cuando despierta. Por lo tanto, si su bebé es siempre mecido o amamantado para dormir, va a esperar a ser mecido o amamantado para volver a dormir. A veces, amamantarlo para dormir, a veces arrullarlo para dormir, a veces cantarle, o usar grabaciones, y cambiarse con su cónyuge para llevarle a la cama.
8. Apapacho diurno. Pasar el día tranquilo es probable que lleve a una noche de descanso. Entre más apegado esté a su bebé durante el día y el bebé sea abrazado más y reconfortado durante el día, más posibilidades habrá de que esta tranquilidad sea llevada también a la noche. Si su bebé pasa la noche inquieto, lleve un inventario de las circunstancias inquietantes que pudieron ocurrir durante el día: ¿Está demasiado ocupado? ¿Son los servicios de guardería y el proveedor de cuidado de niños el adecuado para su bebé? ¿Su bebé pasa mucho tiempo en los brazos de un cuidador afectuoso, o es más un bebé en su cuna durante casi todo el día? Hemos observado que los bebés se llevan cargados en rebozos durante varias horas al día se comportan mejor por la noche. Cargar y mimar al bebé lactante durante el día lo tranquiliza y ese comportamiento lleva a más descanso durante la noche.
9. Establezca siestas rutinarias consistentes y previsibles. Escoja el momento del día que usted está más cansada, por ejemplo las 11:00 am y 4:00 pm Acuéstese con su bebé en estos momentos todos los días durante aproximadamente una semana para que su bebé se acostumbre a una rutina de siestas durante el día. Esto también le obliga a establecer momentos de descanso muy necesarios durante el día, en lugar de tener la tentación de "finalmente hacer algo", mientras que el bebé hace las siestas. Los bebés que tienen consistentes rutinas de siesta durante el día es más probable que extiendan su sueño por la noche.
10. Establezca un horario y rituales para la hora de dormir. Los bebés que gozan de horarios consistentes y rituales familiares para ir a dormir, por lo general, se duermen más fácil y permanecen dormidos durante más tiempo. Sin embargo, debido a los estilos de vida modernos, los horarios consistentes para dormir temprano no son tan comunes, ni realistas, como solían ser. Los dos padres ocupados a menudo no llegan a casa hasta seis o siete de la noche, por lo que es común que los bebés de más edad y niños pequeños dejen para después el ritual de la hora de acostarse. Se trata del tiempo que comparten con sus padres y van a aprovecharlo lo más que puedan. En algunas familias, una siesta por la tarde y acostarse más noche es más práctico. Los rituales familiares establecidos para acostarse preparan al bebé para dormir. La secuencia de un baño con agua tibia, balanceo, lactancia, canciones de cuna, etc., hacen al bebé sentir que el sueño ya viene. Capitalice un principio del desarrollo infantil temprano: los patrones de asociación. El cerebro en desarrollo de su bebé es como una computadora, hace el almacenamiento de miles de secuencias que se convierten en patrones. Cuando el bebé encaja en la primera parte del ritual para antes de dormir, está programado para toda la secuencia que resulta en terminar durmiendo.
11. Calmarse. De al bebé un baño con agua tibia seguido de un suave masaje para relajar los músculos tensos y la mente ocupada. Tenga cuidado, sin embargo, porque esto estimulará algunos bebés.
12. Sacie a su bebé durante el día. Los bebés necesitan saber que durante el día es para comer y la noche es principalmente para dormir. Algunos bebés mayores y niños pequeños están tan ocupados jugando durante el día que se olvidan de comer y durante la noche hacen vigilia con frecuencia para alimentarse. Para invertir esta costumbre, alimente a su bebé por lo menos cada tres horas durante el día para agrupar su alimentación durante las horas de vigilia. A veces el bebé puede intentar una alimentación completa la primera vez que despierta de noche, sin embargo, algunos bebés, especialmente los lactantes amamantados, adquieren el hábito de (nibbling) pegarse al pecho toda la noche.
13. Vestirse para la ocasión. Pruebe diferentes maneras de arropar a su bebé por la noche. En los primeros meses, muchos bebés gustan de "dormir apretados," envueltos en una segura manta de algodón para bebé. Lactantes de más edad gustan para dormir el estilo "suelto", y pueden extender su horario más tiempo usando ropas sueltas que permiten más libertad de movimiento. A menudo, vestir a su bebé con ropas cómodas durante el día, pero más ajustadas a él por la noche, son condiciones para que el bebé pueda asociar el sueño con vestir ajustado. Un bebé que pasa demasiado calor o demasiado frío puede no descansar bien por ello. Ajuste las capas de ropa de acuerdo a la temperatura de la habitación y los hábitos de sueño de su bebé. Los bebés propensos a alergias suelen dormir mejor usando pijamas 100 por ciento algodón.
14. Sonidos para dormir. Sonidos repetitivos, casi monótonos que arrullan al bebé para dormir se conocen como ruido blanco, tal como los sonidos de un ventilador, aire acondicionado, o incluso grabaciones de ruidos del útero o el ruido de la aspiradora. Asimismo, intente dejar correr el agua de un grifo o ducha cercana, un burbujeo de acuario, un reloj marcando en tono alto, o un metrónomo fijado en sesenta latidos por minuto. Estos sonidos que inducen al bebé a dormir, le recuerdan los sonidos que se acostumbró a escuchar en el útero.
15. Déjele algo de mamá. Si tiene un bebé sensible a la separación, deje un protector de lactancia en la cuna, o grabe una cinta o video de usted misma cantando una canción de cuna.
16. Cuando su bebé se despierte, desarrolle un enfoque de crianza nocturna de los hijos que respete la necesidad de confianza y comodidad de su bebé por la noche, además de la necesidad de volver a dormir rápidamente tanto del bebé como de los padres. Si bien algunos bebés se auto reconfortan y son capaces de calmarse fácil y rápidamente sin ayuda externa, otros (especialmente los bebés demandantes con personalidades más persistentes) necesitan una mano (o pecho, o cualquier herramienta que puede conseguir a las 3:00 a.m.).
17. Concede a tu pareja el honor de formar parte en la crianza nocturna de los hijos. Es importante que los bebés se acostumbren a la manera que su padre tenga de confortarles y de llevarles a dormir (o volverlos a dormir) en sus brazos, de otro modo la madre se abrumará. La participación del padre en la crianza nocturna de los hijos es especialmente importante para la lactancia de un bebé que asume tener el lujo de que "el comedor de mamá " está abierto toda la noche.
** Las herramientas mencionadas no sólo ayudarán en su meta a corto plazo de su bebé logré dormir, pero, más importante aún, creará una actitud saludable de sueño que dure toda la vida. Un bebé que goza de este estilo de crianza nocturna de los hijos aprende una actitud saludable acerca del sueño, que dormir es un estado placentero para estar y seguro para permanecer en él. Ahí está la clave para la crianza nocturna de los hijos.**
Ver artículo completo en:
http://askdrsears.com/html/7/T070300.asp

No hay comentarios. :

¡Carga a tu bebé!