Soy IBCLC, puedes comprar una consulta de lactancia por SKYPE, previa cita, dura una hora

tipos de servicio

09 agosto 2009

la muñeca amamantada, bebé glotón

El bebé glotón es un muñeco comercializado por la compañía española Berjuan, y la característica mas sobresaliente de este juguete es que se le da el pecho. A pesar de que viene con un chupón, que no es lo ideal para la lactancia, este muñeco enseña a las niñas que la lactancia materna es un modo de alimentar al bebé, cosa que ningún otro muñeco hace.
Trae una pieza de tela en forma de top, y en el lugar de los pechos hay unas florecitas de plástico, y cuando el bebé llora y se acerca a esas florecitas, hace sonidos como de mamar y mueve sus labios como si succionara. El bebé inclusive puede repetir.
Es tiempo de que las niñas tengan un patrón real en cuanto a alimentación de los bebés, y que vean la lactancia materna como algo natural, que hacen las madres.
Muchas mujeres tienen problemas para amamantar a sus bebés porque han crecido en una cultura en la que se ve al biberón como la norma de alimentación del bebé, y ni siquiera han visto una mujer amamantar cuando se convierten en madres. Una gran cantidad de mujeres ni siquiera tiene idea de como se coloca un bebé al pecho.
Este muñco ayuda a normalizar la lactancia materna, y es un ejemplo positivo de como algunas empresas quieren hacer un cambio en el modo de pensar de la sociedad.

¡Carga a tu bebé!