Soy IBCLC, puedes comprar una consulta de lactancia por SKYPE, previa cita, dura una hora

tipos de servicio

10 marzo 2011

Gemelos, uno vivió otra murió

Traducido por Ana Charfén
"Usa mi fotografía si con ella puedes ayudar" dijo esta madre. Los bebés son gemelos, la que toma mamila es una niña que murió al día siguiente de que esta fotografía fué tomada por UNICEF en Islamabad, Pakistán, Su hermano era amamantado y estaba bien. A la madre le dijeron incorrectamente que no podría amamantar a ambos niños. Esta horrible fotografía demuestra los riesgos de la alimentación artificial, particularmente donde el agua no esta limpia. El gasto de la fórmula puede llevar a los padres a sobre diluirla para hacer que dure más, o usar leches en polvo no adecuadas, o leches de otros animales. En todos los países, el amamantar provee de inmunidad contra las infecciones. A pesar de estos riesgos la industria de los alimentos infantiles, comercializa agresivamente los sustitutos de la leche materna, alentando a las madres y a los trabajadores por la salud a favorecer la alimentación infantil artificial sobre la lactancia materna. Estas tácticas rompen los estándares de comercialización adoptados por el Ensamble de la Salud Mundial. Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo se le encuentra ser responsable de más violaciones a este código que cualquier otra compañía y es el objeto de un boicot internacional.


SCN News May 1991

Esta Foto muestra dos historias, más obviamente, acerca de las muy frecuentes fatales consecuencias de alimentar con biberón, más profundamente, acerca de la muy antigua discriminación contra la mujer. El bebé con la botella es una niña, ella murió al día siguiente. Su hermano gemelo era amamantado. Esta mujer fue informada por su suegra, de que ella no tenía suficiente leche para sus dos hijos, así que ella debería amamantar al niño. Pero casi seguramente, ella podría haber alimentado a ambos niños por si misma, porque el proceso de amamantar induce la producción de leche. Sin embargo, aún si ella hubiera encontrado que no podía producir suficiente leche, tan poco probable como podría ser, una alternativa mucho mejor al dar biberón hubiera sido encontrar una nodriza. Irónicamente este rol a veces lo tomaba la abuela. En muchas culturas, antes de que comenzara la alimentación con botella, las nodrizas eran muy comunes.

El hijo desfavorecido.

La fotografía en la portada en horripilante. Otra niña bebé muere innecesariamente. El departamento de desarrollo infantil, del gobierno de la India, con la asistencia de UNICEF, ha encontrado un caudal de información acerca del hijo desfavorecido.

En una cultura que idolatra a los niños y teme el nacimiento de una hija, el nacer mujer se acerca peligrosamente a nacer algo menos que humano. Hoy el rechazo de la hija no deseada puede empezar antes del nacimiento, con la determinación del sexo prenatalmente, seguida de abortos rápidos que eliminan miles de fetos femeninos antes de que se puedan convertir en hijas. Esas niñas que logran sobrevivir hasta el nacimiento y después, se encuentran con que el dado está pesadamente cargado en contra de ellas en un mundo que les niega acceso equitativo al alimento, salud, cuidado, empleo y simple dignidad humana.

Nacen ante la indiferencia y se crían en la negligencia, las niñas se atrapan en una red de prácticas culturales y prejuicios que las alejan de su individualidad y la moldean en una hija y mujer sumisa y auto sacrificada . Su labor asegura la supervivencia y bienestar de su familia, pero le roba no solo su infancia, sino también su derecho a estar libre de hambre, ignorancia, enfermedad y pobreza.

Un bebé muere cada 30 segundos por ser alimentado con botella de forma insegura.

Un millón y medio de bebés mueren cada año en países pobres por no ser amamantados.

Tomado de

http://www.whale.to/w/baby_milk2.html

Traducido Por Ana Charfén

1 comentario :

Anabella dijo...

Puuuffff que fuerte... me dan ganas de llorar. Pero lo que tenemos que hacer es luchar para que esto no siga pasando!! Gracias por este magnifico post. Lo comparto en Facebook y Twitter con tu permiso.

¡Carga a tu bebé!