21 marzo 2011

Rebozos para cargar bebés

El rebozo para cargar al bebé.
No existe mejor lugar desde el punto de vista de un bebé, que en los brazos de su mamá


Las mujeres en México y en muchas partes del mundo han continuado con sus labores después de que nace su bebé y a la vez han continuado atendiendo y teniendo cerca al bebito, con un tipo de crianza que toma en cuenta que el bebé es mas feliz cuando esta muy cerca de su mamá. Esto se logra fácilmente con un cargador como el rebozo, pero ahora con el beneficio de que son ajustables. Este rebozo para bebé ajustable de tipo hamaca, es muy cómodo porque el peso del bebé se distribuye y éste puede ir en una variedad de posiciones. En España le llaman bandolera, y es como un cabestrillo.
Puedes comprarlo en la tienda cozybebe en línea y te lo mando a todo México, o comprarlo directamente en el DF

En este rebozo para cargar al bebé, el bebito puede dormir cómodamente como si estuviera en una hamaca, y arrullándose con los movimientos de su mamá mientras camina. Es 100% algodón, y las argollas son de metal.
Sirve para:
  • Bebés recién nacidos que lloran si no están en brazos
  • Mamás que quieren hacerse algo sencillo de comer o recoger su casa, sin oir llorar al bebé, porque está feliz cerca del corazón de su mamá
  • Amamantar al bebé y poder pararse y caminar, y tener por lo menos una mano libre y con un poco de práctica las dos manos libres
  • Bebés que están dormidos y toman siestas adentro del rebozo, mientras su mamá hace otras cosas.
  • Mamás que quieren amamantar discretamente en cualquier lugar, como en el super, en una fiesta, o en su casa, con el bebé en el rebozo, y tapado si es necesario con la tela de la cola del rebozo para lograra completa discreción.
  • Mamás que tienen un niñito mayor y un bebé, y quieren poder atender al niñito, jugar con él y evitar un poco los celos, porque el bebito está en el rebozo muy contento y el mayorcito puede contar con la atención de su mamá, que lo puede seguir.

Carga a tu recién nacido acostadito o vertical
 
Lleva a tu bebé que ya controla su cabeza, sobre tu cadera o en tu espalda

Amamántalo donde sea, o llévalo dormido
La manera en que una madre cría y cuida de su bebé esta influida por sus propias experiencias, por lo que haya escuchado decir a otras personas, por los consejos que reciba de familiares, amigos, suegra, hermanas, cuñadas y parientes bienintencionados, y en ultima instancia, como ella misma fue tratada cuando era una niña.
Puedes ver un video de cómo se usa aqui:



Cuando una nueva mamá se encuentra ante estos consejos, puede buscar dentro de su interior para saber que es lo mas humano. Ponerse en el lugar del bebé y pensar como le gustaría a ella misma que fuera tratada. Si una piensa que el ejemplo es la mejor manera de enseñar, fácilmente puede pensar que es lo mejor para su bebé. A los seres humanos nos gusta estar acompañados, y especialmente a los bebés, que no tienen manera de hacernos entender lo que necesitan, aparte del llanto. Los bebés vienen al mundo sin prejuicios, solamente traen en sus genes, lo que la evolución les ha otorgado, y después de millones de años, podemos pensar que el modo en el que actúan, los ha hecho ser los triunfadores de la evolución.

Muchas mamas, se dan cuenta unos días o semanas después de que nació su bebé, de que el crío solo quiere estar en brazos, y que no llora cuando la mama lo carga. Muchas veces lo único que necesitan para dormir largos periodos de tiempo, es estar en el regazo de su madre. Recuerdo cuando era una madre primeriza y mi hijito lloraba cuando lo ponía en su porta bebé mientras yo quería tender mi cama. Recuerdo que pensé: ¿lo debo dejar llorar? ¿Lo estaré malcriando? Pronto me di cuenta de que mi bebé era mas feliz cuando estaba en mis brazos. Como madre primeriza, me dedicaba a cargar todo el día a mi bebé. Luego me di cuenta de que había una manera muy sencilla de tener al bebé completamente contento, y sin llorar. Teniéndolo adherido a mi cuerpo con un cargador de bebé tipo sling, o cargador de hamaca.

Me di cuenta de que con un poco de practica, podría cargar a mi bebé durante todo el día, en esta especie de rebozo ajustable, mientras estaba despierto, mientras estaba amamantándolo, y mientras estaba dormido. ¡No había razón para que mi bebé llorara! Como el bebé se puede poner en muchas posiciones, como acostado, vertical, sobre la cadera, en la espalda y viendo hacia delante con sus piernitas dobladas como chinito, estaba completamente contento mientras tenia todo lo que necesitaba cerca de él.

Creo que toda nueva mamá puede criar a su bebé con tener solamente su cargador COZYBEBE. Es todo lo que un bebé quiere, estar cerca de su mamá. No hay mejor estimulación para un bebé que escuchar las palabras de su mamá cerca de su cara, cuando habla con otras personas. No hay cosa mas divertida para un bebé de pocos meses, que aun no se puede mover por si mismo para descubrir el mundo, que tener este increíble punto de vista desde el lugar en el que se encuentra mas seguro, cerca del corazón de su mama. Todos esos colores, olores y texturas que percibe la mama, los percibe el bebé también, si la mama le habla al bebé mientras hace sus cosas, el bebé empieza a desarrollar su lenguaje desde antes de que pueda decir la primera palabra. Todos esos lugares que recorre la mama, los recorre también el bebé, estando completamente contento. Cuantas veces en el supermercado, el bebé cuando es un poco mas grande, no se quiere sentar en el frío y duro carrito. El cargador es el lugar en el que ir a hacer compras es mas rápido y tranquilo. Y esas veces en que a la mitad de un lugar en el que no nos podemos descubrir el pecho para alimentar a nuestro bebé, y ni siquiera tenemos donde sentarnos, solo colocamos a nuestro bebé en posición acostado adentro del cargador, y con la cola de tela, tranquilamente lo tapamos para discretamente amamantarlo.

Esas veces en que estamos en una reunión, y el chisme esta buenísimo, y el bebé ya tiene hambre, no tenemos que irnos a otro cuarto para amamantarlo si no queremos, solo lo colocamos en el cargador, nos sacamos el pecho, y el bebé tan tranquilo se alimenta mientras nosotros continuamos en la reunión.

Y si el bebé ya esta mas pesado, podemos esperar a que este profundamente dormido, para colocarlo aun adentro del cargador encima de una superficie segura y escabullirnos fuera de el, sin tener que sacarlo de el cargador, el cual le sirve de cobijita.

Cuando el bebé llega a la edad de la ansiedad de la separación, que es un momento normal en el desarrollo del bebé de entre 8 y 18 meses, en el que esta ansiedad es mas aguda, pareciera que el bebé no puede vernos desaparecer, porque aun no entiende que vamos a regresar. Salimos de su campo de visión, y el bebé llora desconsoladamente. Sucede porque el bebé se empieza a dar cuenta de que es una persona separada de su mama, y que esta a veces puede estar y a veces puede no estar. Algunas mamás sienten durante esa etapa, que no pueden hacer nada. Bueno, pues si tienes tu cargador COZYBEBE, tu bebé esta cerca de ti, y tu puedes ir a todos lados, tienes por lo menos una mano libre y el bebé no llora.

La mama que tiene un hijito mayor y un bebé recién nacido, se da cuenta de que el mayor al principio le demanda mucha atención, porque siente celos del bebé y quiere asegurarse de que su mamá aun lo quiere. Cuando el nuevo bebé esta adentro del cargador, su presencia es menos obvia para el hermano mayor, y la mamá puede seguir jugando con el hermano mayor mientras atiende las necesidades tan fuertes del bebecito.

No hay comentarios. :

¡Carga a tu bebé!