Soy IBCLC, puedes comprar una consulta de lactancia por SKYPE, previa cita, dura una hora

tipos de servicio

26 septiembre 2013

El olor de el bebé causa adicción

Por Ana Charfén, IBCLC
En este estudio, los investigadores identificaron señales olfativas como mediadores principales de la unión que se desarrolla entre una madre y su bebé. Y encontraron que el olor corporal de un recién nacido de dos días, provoca reacciones maternales en las mujeres, independientemente de si son madres o no. Esto significa que el olor corporal puede actual como desencadenante de los mecanismos de unión entre la madre y su hijo.
El olor corporal de los humanos consiste un amplio rango de componentes volátiles y no volátiles, que nos dan pistas acerca de aspectos como edad, género, estrés y enfermedades, y puede influir directamente en la atención que recibimos. En general el olor corporal se percibe de manera negativa, e invertimos muchos recursos para eliminarlo, sin embargo, se nos olvida que ciertos olores corporales pueden ser sumamente positivos y placenteros, como por ejemplo el del bebé recién nacido, el cual junto con otras características del bebé es considerado como uno de los aspectos que ayuda enormemente al apego que se desarrolla entre la madre y su hijo. Este proceso es bidireccional, lo cual significa que el olor materno también atrae al bebé.
Muchas veces las madres pasamos horas con nuestro hijo en brazos, deleitándonos con su fragancia. Y ahora sabemos que el olor del bebé recién nacido nos hace sentirnos atraídas hacia el.

No hay comentarios. :

¡Carga a tu bebé!