17 noviembre 2010

Cargando al bebé en un fular en México

En México las mujeres tradicionalmente han llevado a su bebé anudado a su cuerpo, en el rebozo. Así han podido continuar con sus actividades diarias mientras que satisfacen las necesidades emocionales de su bebé de sentirse cerca de su mamá.
El fular es una tela suficientemente larga, a la manera del rebozo, que sirve para llevar al bebé cerca del corazón, y mantenerlo contento y estimulado, mientras que la mamá disfruta de la libertad de tener las manos libres, y sobre todo un bebé contento que no llora.
Muchas mamas, se dan cuenta unos días o semanas después de que nació su bebé, de que el crío solo quiere estar en brazos, y que no llora cuando la mama lo carga. Muchas veces lo único que necesitan para dormir largos periodos de tiempo, es estar en el regazo de su madre. Recuerdo cuando era una madre primeriza y mi hijito lloraba cuando lo ponía en su porta bebé mientras yo quería tender mi cama. Recuerdo que pensé: ¿lo debo dejar llorar? ¿Lo estaré malcriando? Pronto me di cuenta de que mi bebé era mas feliz cuando estaba en mis brazos. Como madre primeriza, me dedicaba a cargar todo el día a mi bebé. Luego me di cuenta de que había una manera muy sencilla de tener al bebé completamente contento, y sin llorar. Teniéndolo adherido a mi cuerpo con un cargador de bebé de tela suave.
Los fulares Cozybebé están hechos de una tela de algodón y licra, muy suave, lo cual los hace ideales para bebés desde que son recién nacidos, hasta que quieran seguir en brazos, ya que es elástica y se adapta tanto al cuerpo del bebé como de la mamá, muy cómodamente.
Las ventajas de cargar al bebé son:
-Se convierten en adultos más seguros porque resolvieron sus necesidades emocionales de estar en brazos de su madre, cuando fue el tiempo adecuado, es decir cuando fueron bebés.
-El bebé llora menos y está mas contento
-Si tiene reflujo, la posición vertical le ayuda a que no se le regrese la leche.
-El movimiento constante de su mamá lo arrulla.
-La mamá le platica, lo besa, lo tiene a la mano mientras hace sus actividades.
-El bebé recibe el mejor estímulo, la voz y los brazos de su madre, desde el lugar donde está más feliz.
-El bebé ve el rostro se su mamá y de otros adultos, y escucha sus conversaciones.

¿Existe un mejor lugar en el mundo para un bebé que los brazos de su mamá?  ¡carga a tu bebé, llévalo cerca de tu corazón!

¡Carga a tu bebé!