08 septiembre 2011

relactación, inducción a la lactancia materna, volver a amamantar

La relactación es posible y práctica para casi cualquier mujer si está adecuadamente motivada y apoyada. La edad, la paridad, la experiencia de amamantamiento previo y el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que había dado el pecho, son factores menos importantes.
En amplios y numerosos estudios, la mayoría de las mujeres producen leche, comenzando habitualmente alrededor de la primera semana.
Aproximadamente la mitad de todas las madres que relactan son capaces de amamantar a sus hijos exclusivamente, es decir, sin suplementos de leche artificial, en un mes.

Las mamás que lo han logrado se sienten orgullosas, aqui puedes leer un testimonio
La Liga de La Leche nos dice como lograr que una mamá relacte
La OMS tiene un documento disponible para descargar con toda la información al respecto. Si te interesa puedes verlo aqui Relactación,revisión de la experiencia y recomendaciones para la práctica

5 comentarios:

Cristina dijo...

Soy la mami de una niña con autismo y te escribo para decirte que si quieres participar con tu blog en la campaña contra los mitos del autismo qu eun grupo de padres hemos iniciado,solo tienes que copiar la entrada que te envio en este enlace...juntos,PODEMOS¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

FLOR dijo...

La relactación es una buena opción para niños con alguna enfermedad, bajo peso al nacer, para niños que han sido separados de su madre, o para madres con VIH.

FLOR dijo...

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante al menos los primeros 4 y si es posible 6 meses de la vida del lactante, y continuar amamantando junto con alimentos complementarios adecuados hasta los 2 años de edad o más.

Sin embargo, la lactancia puede ser restablecida , ésta medida potencialmente salvadora se llama relactación. Muchas de las mujeres que relactan pueden producir suficiente leche para amamantar un lactante en forma exclusiva. Una mujer que nunca ha estado embarazada puede también establecer la lactancia , aunque la cantidad de leche producida es con menor frecuencia adecuada para lograr una lactancia exclusiva. Esto se conoce como lactancia inducida.

Unknown dijo...

Y si es un niño ya de 1 año que siempre ha estado con lactancia mixta primordialmente artificial? Se puede hacer algo?

Shantal Cruz dijo...

Y si es de 12 meses con lactancia mixta, primordialmente artificial? Aun se puede hacer algo?

¡Carga a tu bebé!