13 enero 2014

El papa Francisco pide que se amamante al bebé que tenga hambre, aunque sea en la Capilla Sixtina

El Papa Francisco alentó a las madres a amamantar el 12 de enero, en la Capilla Sixtina, antes de bautizar al bebé de una pareja casada por lo Civil. (Algo que antes no se hacía). El Papa bautizó a 32 bebés en la Capilla católica, diciéndole a las madres que no deben sentir vergüenza de amamantar a sus bebés ahí.

Aparentemente por primera vez en el Vaticano, bautizo a la niña de 7 meses Giulia Scardia, a pesar de que sus padres no están casados por la Iglesia. Pero el Papa ha dicho varias veces desde su elección, que la Iglesia no debe hacer sentir a los niños hijos de parejas en "situaciones irregulares sentirse como fieles de segunda clase".

A diferencia de sus predecesores, que normalmente decían largas homilías en el bautizo anual, el Papa ofreció una homilía corta de tan solo 300 palabras, centrada en los niños. "Hoy el coro cantará, pero el más hermoso coro de todos es el coro de los infantes que harán ruido". Continuó de manera relajada hablando a los padres: "Algunos llorarán porque no están cómodos o porque tienen hambre. Si tienen hambre, madres, aliméntenlos, sin pensarlo dos veces, porque ellos son las personas más importantes aquí".

Sus palabras fueron dichas en el mismo cuarto donde fue elegido el 13 de marzo como el primer Papa no europeo en 1300 años. Los frescos de Miguel Angel en la Capilla Sixtina son de las obras de arte más celebradas mundialmente.
El techo muestra la creación del hombre, y la pared del altar muestra un Dios severo en el Juicio Final.
Pero el Papa le dijo a las madres que no se sientan intimidadas por lo que les rodea,, haciendo eco a una entrevista que le hicieron el mes pasado en donde dijo que las madres nunca deben sentirse incómodas amamantando durante las misas y las ceremonias.

No hay comentarios.:

¡Carga a tu bebé!